| |

¡Comeos a los ricos y cuidad a las bestias!

Sin acabar el mes de agosto, estamos procesando la resaca emocional.

Ha terminado nuestra Aste Nagusia, hemos desmontado nuestra querida txosna, y todavía no sabemos muy bien qué hacer con todos los momentazos que hemos vivido.


Llevamos días encontrando en los bolsillos indicios de los seres que éramos hace una semana: una brida, un pintalabios, un sacacorchos, una factura de 70 mosquetones, una pegatina garabateada con un número de teléfono, y otra y otra, y un pañuelo de fiestas que de alguna manera se asemeja a una kufiya.

Después de todo un año de trabajo, hemos tenido la oportunidad de hacer nuestro un trocito de Bilbao durante una semana larga, para ofrecer desde allí lo mejor de nosotras mismas.

Hemos programado conciertos y talleres, hemos reído a carcajadas, hemos sudado mil camisetas, hemos servido nuestros mejores brebajes, nos hemos hinchado a dar abrazos e incluso algún beso, hemos gritado “Comeos a los ricos”, hemos ofrecido un menú completamente vegano y hemos enseñado al mundo que podemos vivir muy bien sin causar sufrimiento a los demás animales.

Esto último es todo un reto, lo más difícil, pero nos une a todas las piztikides.

Todavía nos queda trabajo ordenando paneles, curando moratones, arreglando herramientas, sacándonos cristalitos de las manos, dando las gracias a los colaboradoras y amigas, y reflexionando sobre qué podemos mejorar para la próxima Aste Nagusia.

Lo que hemos vivido juntas y también de la mano de las bilbotarras durante este último mes ha sido un empujón para continuar organizando las fiestas y para seguir luchando por la liberación animal.

Gora Aste Nagusia!
¡Hasta que todas seamos libres, viva la lucha antiespecista!

Aste Nagusia
con la comparsa
antiespecista
Piztiak

Publicaciones Similares